Inicio / De Buena Tinta / Bobby Carcassés: Desde Santa Clara jazz y blues en solidaridad con los Cinco Héroes

NOTICIAS

Bobby Carcassés: Desde Santa Clara jazz y blues en solidaridad con los Cinco Héroes

Por: Osmaira González Consuegra*
Fecha: 2013.04.07
Fuente: Periódico Vanguardia

    Hasta Santa Clara llegó para deleitarnos con sus interpretaciones el músico y show man Bobby Carcasés, Premio Nacional de la Música 2012, quien junto a su banda de jazz participó en la 15 edición de la peña cultural La casa como un árbol, que cada día 5 se realiza en los
jardines de la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Villa Clara.
      Bobby Carcasés junto a su banda dedicó su arte a los Cinco Héores./ (Foto: Ángel Moreno Delfradez) *
    Durante la presentación Bobby deleitó a los presentes con parte del repertorio concebido para la velada Cinco horas de blues por los Cinco, realizada en agosto del 2012 en la casa de la cultura del municipio capitalino Plaza de la Revolución. Ahora ante los santaclareños y para
explicar porque aceptó esta invitación el artista dijo:
  «Mi intención fue humana y espiritual, quise añadir mi granito de arena a la lucha por el regreso definitivo de estos hombres a casa. Con los cinco estamos hasta el final. Con ellos estamos en contacto espiritualmente».
  La peña contó además con la actuación de Clase primera, agrupación que dirige el bajista Roberto Fortún y que de igual manera se dedica al jazz. También se contó con la actuación de la prestigiosa vocalista Vionaika Martínez. 
   Como es habitual, Iris Menéndez, delegada del ICAP, hizo una actualización de las acciones de solidaridad y del proceso jurídico. En este aspecto destacó la solicitud *a la Corte del Distrito de Florida del permiso para que René González viaje a la isla por motivos
humanitarios, luego del fallecimiento del padre.
   Jóvenes estudiantes de Argentina, Ghana y Namibia hablaron de las efemérides más significativas de sus respectivos países. Además expresaron que defender a los Cinco Héroes es defender el amor, la paz y la solidaridad.
   En la sección de la correspondencia estuvo una vez más Carmen Aurora González con su asiduo intercambio de cartas con Gerardo Hernández Nordelo. En una de las misivas recibidas en el mes de marzo el antiterrorista cubano le envía un mensaje al pelotero Ariel Pestano, presente en la peña y quien refirió: «Es un gran orgullo y satisfacción que uno de los Cinco se preocupe por un atleta que simplemente ha tratado de poner en alto el nombre de Cuba».

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

Festival Internacional Jazz Plaza 2011. 2do día, Teatro Mella.

Más del evento