Inicio / De Buena Tinta / Frases y pensamientos

NOTICIAS

Frases y pensamientos

Fecha: 2014.01.25

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, en plena Revolución Industrial y se extendió con rapidez al término de la Primera Guerra Mundial.

El jazz es una forma de expresión espontánea e individual, es un canto de protesta y de marginación, fruto del encuentro de la tradición musical africana y la europea, en América del Norte, a raíz de la llegada de los esclavos negros desde principios del siglo XVII.

Teniendo como semilla al Blues y a la música africana, el jazz es el último género popular en la historia de la música occidental.

Una práctica llena de expresividad, originalidad, una música para expresar dolor, amor y desesperación. Así nació el jazz y su hermano el blues, como escape a las frustraciones del hombre negro en el mundo del hombre blanco.

  características

Las características del jazz son las siguientes:
    * Ritmo: superposición de ritmos regulares e irregulares, con la utilización de notas a contratiempo y síncopas.
    * Improvisación: el músico de jazz al improvisar crea nuevas melodías, puede hacerlo adornando las melodías existentes o creando nuevas líneas por encima de las armonías dadas, que están en la base de toda la composición.


Regresar a noticias

Lo más leído de la semana