Inicio / De Buena Tinta / Harold López-Nussa en CUBADISCO 2012

NOTICIAS

Harold López-Nussa en CUBADISCO 2012

Por: jds
Fecha: 2012.04.30

    La excelencia en el caso de Harold López-Nussa se le da tan natural como a Midas le era fácil convertir en oro lo que tocara. Es un pianista mágico, como se puede apreciar en una obra suya nominada en CUBADISCO 2012.
     En su álbum "Herencia", grabado en 2009 en Francia, se hizo acompañar del bajista Felipe Cabrera, un antiguo compinche de Gonzalo Rubalcaba, y otro prodigio López-Nussa, su hermano, el batería Ruy Adriá.
    En la obra también intervino en la percusión menor Inor Sotolongo, un antiguo aliado de su tío Ernán. En una de las piezas que escuchamos estuvo el trompetista Mayquel González.
     Resulta ocioso decir que este joven pianista procede de una familia de músicos: su padre baterista y su tío pianista son bien reconocidos en escenarios nacionales y extranjeros.
    Desde muy temprano se destacó obteniendo triunfos en concursos internacionales y su constante superación le fue abriendo nuevos caminos.
    El conservatorio Amadeo Roldán y el Instituto superior de Arte le tuvieron entre sus alumnos aventajados, al tiempo que tenía entrenamiento adicional en el piano de su tío Ernán.
    Desde siempre dominó lo popular y la música de concierto, aunque su decantación por el jazz se fue acentuando en la medida que sus ideas maduraron. Además de intérpret notable ya es un excelente compositor, arreglista y líder.
    Festivales como los prestigiosos de Montreux Jazz y el de piano en Enghien, entre otros muchos, ya conocieron de su talento. Fue laureado en 2005 en el "Montreux Jazz Piano Competition" .
    Ha acompañado a grandes como Omara Portuondo y llevado su arte a muchos lugares, desde Estados Unidos hasta Asia.
    Este gran joven talento es de los que ya dejaron de ser promesa para convertirse en luminosa realidad. Es un astro que ya ilumina el firmamento musical cubano con luz propia.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana