Inicio / De Buena Tinta / La Habana se viste de jazz

NOTICIAS

La Habana se viste de jazz

Foto del JoJazz 2011

Por: Dunieska Castañeda Vega
Fecha: 2011-11-25
Fuente: CUBARTE

Comienza Jojazz y con él una selección de presentaciones que permitirán al público deleitarse con lo más joven del jazz cubano. Conciertos especiales, concursos y jam sessions estarán a disposición de los que esperan la fecha para vivir a ritmo de jazz. Y como pensado para el evento, un grupo de jóvenes estrellas bajo la dirección del maestro Jorge Reyes, en su mayoría premios Jojazz en ediciones anteriores, se reúnen este sábado 26 de noviembre a las 7.00 pm en el Museo Nacional de Bellas Artes para ofrecer un concierto de lujo.

Jorge Reyes, quien fuera contrabajista del prestigioso grupo Irakere dirigido por el maestro Chucho Valdés, inaugura oficialmente este sábado su proyecto con un nuevo formato que incluye en esta ocasión a Alejandro Falcón en el piano, Keyser Jiménez en la batería, Yaroldy Abreu en la percusión cubana, Roberto García en la trompeta y fliscorno, Yamil en el saxofón y el propio Jorge Reyes en el contrabajo.

Otra de las exclusividades de la noche será la presentación por vez primera de Luna Manzanares y Anais Triana, ampliamente conocidas por ser las voces de la telenovela cubana Bajo el mismo sol, y quienes nunca antes han compartido escenario. El concierto servirá además para rendir homenaje a Jorge Reyes en su 45 aniversario de vida artística y para regalarle una noche de jazz a La Habana bohemia en sus 492 noviembres.

Queda así abierta la invitación a este concierto inaugural, que será solo el comienzo de las presentaciones de este proyecto a continuar con una gira nacional en febrero del 2012.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

No me puedo conectar a la base de datos porque: