Inicio / De Buena Tinta / Jazz Plaza 2015: a las puertas de un gran convite

NOTICIAS

Jazz Plaza 2015: a las puertas de un gran convite

Fecha: 2015.12.16
Fuente: Prensa Latina

La confluencia de reconocidos músicos y formaciones de una decena de naciones al Festival Internacional Jazz Plaza 2015 acapara la atención de un público expectante y conocedor de la organicidad de las interpretaciones que se avecinan.

Pactado entre el 17 y el 20 de diciembre y difuminado por varios escenarios de la capital cubana, el festival propiciará un intercambio musical que pondrá en la inauguración a un Ernán López Nussa vital y su trío y a The Preservation Hall Jazz Band, agrupación procedente de Nueva Orleans cuyo influjo conservador refresca las bases primigenias del jazz latino.

Otro de los que desembarcará será el guitarrista estadounidense Billy Gibbons, integrante de la banda ZZ Top, con la novedad de un álbum en solitario titulado Perfectamundo, expreso tributo al jazz afrocubano, una ritmicidad gestada con la complicidad musical de La Habana, Nueva Orleans y también Nueva York.

Alternarán escenarios Daniel Puente, de Chile, el trombonista Steve Turre y el percusionista Robbie Amin, ambos de Estados Unidos, los boricuas Jerry Medina, acompañado por su banda, y el saxofonista David Sánchez, quién compartirá la noche de clausura con Omara Portuondo, Bobby Carcassés y Harold López Nussa.

Completan la lista de invitados las formaciones Triple Ace (Austria), Mongorama (Estados Unidos-México), Organ Trío (Argentina), Alafia (Brasil), y The Shuffle Demons (Canadá).

La trigésimo primera edición de Festival internacional Jazz Plaza, tendrá como sedes a los capitalinos teatro Mella y América, las salas Tito Junco, del Centro Cultural Bertolt Brecht y la Raquel Revuelta, el Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano, Café Miramar, el Salón Rosado Benny Moré y la Casa de Cultura del municipio Plaza, gestora de esta iniciativa desde 1979.

 

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

En imágenes: Denys Carbó & Balance en Jazz Café

Más del evento