Inicio / De Buena Tinta / Chucho Valdés y Herbie Hancock liderarán sexta edición del Día Internacional del Jazz

NOTICIAS

Chucho Valdés y Herbie Hancock liderarán sexta edición del Día Internacional del Jazz

Fecha: 2017.04.01
Fuente: Cubadetae

 Natacha García, direc tora de Comunicación del ICM; Alexis Vázquez  director del Centro de Comunicación Culturaldel MINCULT, CREART; Khaterine Müller Marín, Directora General de la Oficina Regional de la UNESCO. y Oscar León, presidente de la Comisión Nacional cubana de la UNESCO. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El gran pianista de jazz afrocubano Chucho Valdés, acompañado por el tecladista y compositor estadounidense Herbie Hancock, liderarán la *sexta edición del* *Día Internacional del Jazz*, el próximo 30 de abril, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, según anunció este viernes en el Club Barbarán Pepitos Bar, Khaterine Müller Marín,
Directora General de la Oficina Regional de la UNESCO.

Müller destacó que la Isla será la sede este año de tan prestigioso  evento donde podrá conocerse la capacidad y calidad de la producción musical cubana, no solo en todo el territorio, sino también en el mundo con una transmisión en vivo vía satélite.

Más adelante, la funcionaria de la UNESCO resaltó que la sexta edición tendrá una mezcla diferente a las citas anteriores, pues cada jazzista cubano en su presentación estará acompañado de uno internacional,funcionando su música con instrumentos típicos de la región.

La sexta edición del Día Internacional del Jazz traspasará las costas cubanas y llegará a más de 190 países, donde también celebrarán el día con su Jazz, en defensa de la buena música, la paz y la unidad de lo pueblos.

Por último, Khaterine Müller indicó que el concierto en el Gran Teatro de La Habana, no será el único motivo para celebrar la fecha, durante esa semana que dará inicio el 24 de abril, se realizarán actividades educativas en centros escolares, universidades y diferentes espacios, en los que se hablará de este género musical y sus más recientes tendencias.

Los invitados internacionales se darán a conocer el 24 de abril próximo.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

No me puedo conectar a la base de datos porque: