Inicio / De Buena Tinta / Quincy Jones: uno de los mejores productores musicales de todos los tiempos, viajará a Cuba

NOTICIAS

Quincy Jones: uno de los mejores productores musicales de todos los tiempos, viajará a Cuba

Por: Diana F
Fecha: 2017.04.14
Fuente: Cubacute

 Quincy Jones, el músico y productor que concibió junto a Michael Jackson el disco más vendido de la historia impartirá una conferencia en Cuba

*Quincy Jones no necesita muchas cartas de presentación. Para muchos es simplemente el productor musical norteamericano más importante de todos los tiempos, 27 premios Grammy están ahí para confirmar la tesis de los especialistas.*

Su trabajo ha sido reverenciado desde todos los ámbitos de la música. Incluso en honor a su trayectoria el pop retiró la letra Q de su mapa de celebridades, o sea, Q solo puede ser utilizada para nombrar a Quincy.

Jones es una figura de enorme influencia en la cultura popular en las últimas cinco décadas. Ha trabajado con las principales figuras de la música estadounidense y de otras regiones del planeta. Como botón de muestra solo basta mencionar que fue el productor detrás de /Thriller/, de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia.

El músico siempre se ha interesado por la escena sonora de la Isla. En los últimos diez años ha colaborado estrechamente con el joven pianista Alfredo Rodríguez en Nueva York.

Quincy, quien viajó a Cuba por primera vez antes de 1959, impartirá en el país una conferencia sobre la música en la Fábrica de Arte Cubano.

 

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana