Inicio / De Buena Tinta / Bobby Carcassé destaca celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz

NOTICIAS

Bobby Carcassé destaca celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz

Fecha: 2017.04.14
Fuente: Prensa Latina

La celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz reconoce la tradición de ese género en nuestro país y el talento de los artistas que aquí se forman, aseguró hoy el reconocido músico Bobby Carcassés.

En conferencia de prensa, el cantante, compositor e instrumentista destacó la importancia de la selección de La Habana como sede de los festejos del 30 de este mes, en los que participarán destacadas figuras de varios países.

Nos visitarán grandes exponentes del jazz. Cubanos y extranjeros compartiremos en un concierto que culminará con la interpretación conjunta de Imagine, de John Lennon, afirmó.

Asimismo, informó que, como parte de las iniciativas para conmemorar ese día, presentará su disco Blues con Montuno el jueves 20, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Este CD es el resumen de mi trabajo profesional durante 62 años y refleja mi pretensión de dominar todos los géneros de la música cubana como lo hizo Benny Moré, señaló.

Dedicado al Bárbaro del ritmo y a destacados representantes del jazz en esta nación, el fonograma muestra la fusión del blues con ritmos afrocubanos y cuenta con colaboraciones de César López, Orlando Valle, Yasek Manzano, Jorge Reyes, Enrique Pla, Francis del Río y Tammy López, entre otros.

La producción discográfica incluye nueve temas, entre ellos, La noche, Caravana, Obsesión y Paisaje de nubes.

Me siento muy orgulloso y feliz de mi trabajo y el esfuerzo por brindarle al pueblo cubano lo mejor de nuestras posibilidades. Aun cuando seamos reconocidos a nivel internacional, es aquí donde mejor se aprecia lo que hacemos, aseveró.

Además, confirmó la filmación de un documental sobre el jazz en Cuba, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Como parte de la celebración del 30 de abril, numerosos eventos tendrán lugar en todo el mundo y el cierre de la jornada será en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, el espectáculo tendrá como directores artísticos a los relevantes pianistas y compositores Herbie Hancock, de Estados Unidos; y Jesús `Chucho` Valdés, del país anfitrión.

Desde el lunes 24 abril la nación caribeña será sede de numerosas actividades relacionadas con el jazz como clases magistrales, talleres de improvisación y actuaciones en vivo, en innumerables escuelas, espacios artísticos, centros comunitarios, clubes y parques.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana