Inicio / De Buena Tinta / El jazz y la cultura unen a Cuba y Nueva Orleans

NOTICIAS

El jazz y la cultura unen a Cuba y Nueva Orleans

Fecha: 2017.05.10
Fuente: www.minrex.gob.cu

Luego de 10 días culminó este 7 de mayo el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, uno de los festivales de música más importantes de EE.UU., que en esta su 48ª edición tuvo a Cuba como país invitado.

Este Festival, que desde su surgimiento en 1970 ha reunido en esta rítmica ciudad a destacadas figuras del panorama musical estadounidense e internacional, contó en esta ocasión con la presencia de más de 100 artistas cubanos que llevaron hasta Nueva Orleans no sólo la riqueza del movimiento jazzístico cubano, sino también de las sonoridades y la
cultura de Cuba de manera general.

El Pabellón de Intercambio Cultural fue el centro y principal escenario de las presentaciones de los representantes de Cuba, entre los cuales estuvieron figuras y agrupaciones tales como Chucho Valdés, la orquesta Los Van Van, el Septeto Santiaguero, la Conga de los Hoyos, la agrupación Changüí Guantánamo, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, el dúo Gente de Zona, Telmary y Habana Sana, Daymé Arocena, Adonis y Osain del Monté, el grupo Caury, entre otros.

Asimismo, asistieron al Festival una representación de artesanos y artistas plásticos cubanos y se presentaron exposiciones fotográficas y multimedias, las cuales  contribuyeron también a mostrar y resaltar la cultura contemporánea y popular cubana.

El Embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas Rodríguez, y una representación de funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington D.C., participaron en parte de este evento, el cual evidenció las profundas raíces y tradiciones culturales que unen a Nueva Orleans y Cuba; y las potencialidades para un intercambio cultural creciente entre nuestros pueblos.

La delegación cubana participante en este evento aprovechó su estancia en esta ciudad para intercambiar con representantes de  diversos sectores; entre ellos, el alcalde de New Orleans, Mitchell J. Landrieu; la ex-senadora Mary L. Landrieu;  Quint Davis, Director del Festival; Brandy D. Christian, Presidenta y Directora Ejecutiva de Puerto de Nueva
Orleans y miembros de INCUBASO (International Cuba Society) destacada asociación de cubanos residentes en esa ciudad. (EmbaCuba Estados Unidos)

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana