Inicio / De Buena Tinta / PREMIOS CUBADISCO 2017

NOTICIAS

PREMIOS CUBADISCO 2017

Fecha: 2017.05.19
Fuente: Cubadebate

  En la Gala de Premios Cubadisco, efectuada este sábado, en el cine capitalino ASTRAL, recibieron Israel Rojas y Joel Martinez, integrantes fundadores del dúo Buena Fe, de manos de Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de Orlando Vistel, Presidente del Instituto Cubano de la Música, el Gran Premio Cubadisco 2017, por el
fonograma “Sobreviviente”, producido por el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el cual también recibió premio en las categorías de Fusión y Grabación respectivamente.

Israel agradeció a la EGREM, a todos los buenos músicos que perfectamente podían haber alcanzado ese premio y a quienes les han apoyado en todo este tiempo.

A su vez, el líder vocal del dúo que hace unos años devino en Banda, conmovió a todos los presentes al compartir su alegría por el premio alcanzado y la tristeza que les embargaba por la pérdida de uno de sus músicos, el mismo día. Refiriéndose a Dayron Rodríguez Lobaina,
guitarrista de Buena Fe, a quien le dedicó tan importante reconocimiento.

El Comité del Premio Cubadisco 2017, que este año llega a su edición XXI, otorgó a “De mi viejo Santiago”, compilación de Ñico Saquito y Ecos del Tivolí, realizada por Alejandro Fernández Gavilán, perteneciente a la EGREM, premio en la categoría Compilación y archivo.
Mientras que en Cancionística, Beatriz Márquez, se alzó con “Mis Duetos”, del sello Colibrí.

Entre las categorías que crean grandes expectativas como la de*Música Bailable (Noveles), ganó Aisar y el Expreso de Cuba, con el título “Música Cubana, llegó el Expresso” de Bis Music*, en Música Bailable (Maestros) Giraldo Piloto y Klimax, ganaron con “Mis 21 años” del sello EGREM y en *Música Urbana, Qva Libre, se llevó el lauro con el disco “Rock Duro mami”*.

“Mujeres en la Rumba”, fonograma producido musicalmente por Germán Velazco y Guillermo Amores, que agrupa al Team Cuba de la Rumba obtuvo premio en Tradición afrocubana.

En las categorías Raíces soneras y campesinas, el Septeto Habanero se impuso con el disco “Escuela de Soneros”, perteneciente al sello Colibrí, el cual también obtuvo por la producción “Acerca el oído” de William Bo

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana