Inicio / De Buena Tinta / Luna Manzanares: Cada presentación ha superado mis expectativas

NOTICIAS

Luna Manzanares: Cada presentación ha superado mis expectativas

Por: Yainerys Avila Santos
Fecha: 2017.11.09
Fuente: cubasi.com

Luna Manzanares mezcla en su repertorio el jazz, la trova, la música brasileña y norteamericana.

Cada presentación de esta gira ha superado mis expectativas y estoy agradecida por tener la oportunidad de llevar mi música a las diversas provincias, dijo Luna Manzanares, en Sancti Spíritus, al ofrecer este martes un concierto de lujo como parte de su periplo por Cuba.

Dueña de una melodiosa voz que cautivó a un abarrotado Teatro Principal desde las primeras notas, la joven cantante y compositora que se presenta en varios escenarios de la Isla desde mediados de octubre, arrancó prolongados aplausos al público espirituano, del cual aseveró que sigue maravillándola.

Luna llegó a Sancti Spíritus para promocionar su CD-DVD reconocido en la más reciente edición de la Feria Internacional Cubadisco 2017 con el premio al Mejor espectáculo audiovisual y en el cual aparece un concierto realizado a finales del 2016, en el capitalino Teatro Mella, con algunas de sus piezas más renombradas.

Esto de actuar hoy en un sitio, mañana en otro, era una posibilidad que había tenido en el extranjero –subrayó en declaraciones a la ACN-, esta es mi primera vez en mi país y es un privilegio, pero, sobre todo, un gran placer.

Significó que aunque compone desde los 18 años, siguen atrapándola las buenas letras y las melodías que tengan musicalidad; de ahí que una y otra vez recurre a Descemer Bueno, a Carlos Varela, a David Torrens, a Raúl Torres, tal como lo hace ahora en este recorrido cuya segunda etapa concluirá en la ciudad de Cienfuegos, el día 12.

Temas como Casualidad, Hábaname, Solo tú o Tengo que partir, brotaron de la potente voz de Luna Manzanares para cautivar a los espectadores de esta localidad.

Al referirse a sus influencias musicales, acotó que sus raíces provienen de la canción porque su abuela –quien al decir de la propia artista tenía una voz preciosa- le cantaba desde pequeña obras antológicos como Veinte años, de María Teresa Vera, o Mariposita de primavera, del Trío Matamoros.

Promovida por el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, disquera con la que recientemente firmó un contrato de exclusividad que según reconoció la cantautora le ofrece mayor seguridad y constancia en su labor, la gira debe finalizar el día 29 con un gran concierto en La Habana.

Aclaró que “sueña” con fundar una academia, quizás la mejor manera de canalizar todos esos conocimientos heredados de los grandes compositores y músicos cubanos; sin embargo, por lo pronto, retomará la idea de su primer disco de estudio, un fonograma que le ha tomado muchísimo tiempo y en el que solo interpreta temas de Descemer Bueno.

Reconocida además por su amplio registro vocal, Luna Manzanares mezcla en su repertorio el jazz, la trova, la música brasileña y norteamericana; aunque la interpretación de piezas clásicas del rico repertorio musical de la Isla con arreglos más contemporáneos signan
también su quehacer en el panorama sonoro de la Isla.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana