Inicio / De Buena Tinta / Música de los López-Nussa en Artes de Cuba

NOTICIAS

Música de los López-Nussa en Artes de Cuba

Fecha: 2018.05.18
Fuente: ACN

La calidad interpretativa de la familia López- Nussa, que integran destacados creadores musicales, podrá ser apreciada esta noche en la continuación del Festival Artes de Cuba, que tiene lugar en Washington.

La Habana, 18 may (ACN) La calidad interpretativa de la familia López-Nussa, que integran destacados creadores musicales, podrá ser apreciada esta noche en la continuación del Festival Artes de Cuba, que tiene lugar en Washington.

  Harold y Ernán (pianistas), y Ruy y Ruy Adrián (bateristas)- mostrarán su talento artístico en el Teatro de la Terraza, de esa institución, informó la agencia Prensa Latina desde la capital estadounidense.

   Estos cuatro músicos cubanos acumulan una bien ganada reputación como compositores, arreglistas e intérpretes, durante sus actuaciones en diferentes lugares y festivales del mundo.
   Ernán auguró que el evento iniciado el 8 de mayo y que se prolongará hasta el 3 de junio, con la participación de unos 400 artistas, constituye un hito histórico y puente en las relaciones entre ambos países.

   Esta es de las delegaciones artísticas cubanas más grandes de todos los tiempos y seremos embajadores de la cultura para allanar un camino, que esperamos sea corto en favor del entendimiento entre dos pueblos vecinos.

   Adelantó que su hermano Ruy y sobrinos Harold y Ruy Adrián, un trompetista y bajista invitados, se presentarán en esta urbe con temas de su autoría, pero también otros del pentagrama cubano, latinoamericano, y del mundo del jazz, bañados de cubanía.

   La música también estará presente en las instalaciones del Centro Kennedy este viernes con el talentoso percusionista y compositor Dafnis Prieto y su cuarteto Sí o Sí, en el espacio Club Cubano.    Ese artista, residente en Estados Unidos, es descrito por la institución cultural de Washington DC como una figura de técnicas y composiciones revolucionarias de percusión, que transmiten al jazz latino una nueva energía y sonido.

   El escenario Milenio se moverá a ritmo de tap de la mano de Keyla Orozco, compositora cubana radicada en el país norteño, y el aclamado bailarín austríaco Max Pollak, conocido por la creación del RumbaTap, que combina el baile estadounidense con música y danza afrocubanas.   


Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

Festival Internacional Jazz Plaza 2011. 2do día, Teatro Mella.

Más del evento