Inicio / De Buena Tinta / LATINA DISTINGUIDA: México: Nana Mendoza llegará a TJ

NOTICIAS

LATINA DISTINGUIDA: México: Nana Mendoza llegará a TJ

Por: Josué P. CAMACHO
Fecha: 2018.11.01
Fuente: EL MEXICANO

Se presentará el 23 de noviembre en La Bohéme, en donde compartirá su disco “Miradas”, con el que logró la nominación al Grammy Latino.

TIJUANA.- La frontera se vestirá de “Colores” y “Miradas” con Nana Mendoza, quien ofrecerá su primera presentación como solista el 23 de noviembre en La Bohéme de la zona centro, noche que promete ser de ritmos de jazz, soul, trap, electro y pop.

Nana Mendoza es una cantante que inició su carrera siendo adolescente, su última visita a Tijuana se dio con motivo de abrir el concierto de Sin Bandera, de quienes en algún momento fue corista; también formó parte del proyecto La Manzana de Jazz, impulsado por Chacho Gaytán, en
esta ocasión vendrá en solista.

Con dos discos, Nana Mendoza va por el Grammy Latino, gracias al álbum “Miradas”, con el que logró la nominación como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo. De este disco se desprendió el sencillo “Tu mirada” que fue bien recibido por el público, y actualmente
promociona “Dámelo más” a dueto con Marco Mares

Mendoza confiesa ser amante del jazz, se centra en este para crear sonidos con otros ritmos. “Mi proceso creativo es más de improvisación, trato de agarrar un momento después de estar todo el día en silencio y abordó la melodía sobre la armonía, de ahí viene la letra, por imágenes de historias que imagino en mi cabeza. Leo poemas y tomo palabras de ahí, eso es metódico, sin embargo, también puedo improvisar con melodía y letra”, detalla.

Como cantante, con su proyecto, Nana se ha presentado en diversos lugares como el Zinco y en un Festival del Caribe, en un escenario grande frente a gente que iba a descubrir aspectos musicales variados, en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Sobre su futuro en la música, Nana espera tocar en festivales como el Lollapalooza en Argentina y dar una gira en toda la República, en Europa y sacar otro disco físico para venderlo en conciertos y en plataformas digitales.

“La era digital está aquí pero nunca voy a dejar de hacer discos físicos; uno de mis sueños es sacar un vinil porque soy muy fan de ese sonido cálido que para mí es especial y que con su nuevo boom puedo aprovechar sin dejar de lado el Internet como medio de difusión”, afirma la artista.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana