Inicio / De Buena Tinta / Cubadisco 2019: Alexis Baró con una gran producción de jazz, Sandstorm, no fue nominado

NOTICIAS

Cubadisco 2019: Alexis Baró con una gran producción de jazz, Sandstorm, no fue nominado

Fecha: 2019.05.23
Fuente: klavelatina.com

El cubano Alexis Baró es uno de los trompetistas mas importantes en la Ciudad de Toronto y de Canadá.

Este trompeta versatil nació en la Ciudad de la Habana, Cuba y completo sus estudios Musicales en el prestigioso Conservatorio de Musica Amadeo Roldan. Siendo aún estudiante comenzo a trabajar con la afamada cantante del Buena Vista Social Club Omara Portuondo y luego de terminar sus estudios con solo 19 anos de edad formo parte de la Orquesta Nacional de la Radio y La Televisión, en la cual ejercio como 1er trompeta por casi 2 anos.

Desde 2001,Baró ha trabajado extensamente en la escena musical de Canadá, participando en la grabacion de mas de 30 albums desde salsa, jazz, latin-jazz , R&B y funk hasta pop, reggae y
calypso con artistas de talla mundial.

Alexis ha colaborado con nombres internacionales como Robert Goulet, David Foster, Baby Face, Andrea Boccelli,Paul Anka, Tom Jones, Michael Bubble, Gino Vanelli, Paquito D` Rivera, Esthero, David Rudder, Hilario Duran y Horacio "el Negro" Hernandez.

Baró fue parte the la orquesta que acompañó por 6 años la Competencia de Canto en Televison
Canadian Idol. Tambien formó parte de la Orquesta de Canada`s Walk of Fame y los Premios "Harry Jerome Black Achivement Awards".

 En su carrera como solista, Alexis produjo 4 Albums: "Havana Banana", "From The Other Side", "Blue Skin" y "Guilty Pleasure" antes de sacar Sandstorm.
 
En el 2008 Baro tuvo la oportunidad de Abrir en Concierto para el maestro Herbie Hancock en el aclamado "Festival de Jazz de Ottawa" y participó frente a mas de 10,000 personas en la competencia de jazz "Grand Prix"de Montreal.

Tambien es un participante regular del _Festival Internacional de Jazz de Trinidad y Tobago con clases y conciertos.

 Nominado 3 años consecutivos a _Mejor Trompetista de Jazz en los "Premios Nacionales de Jazz de Canada" y Ganador de Medalla de Oro a instrumentalista y Album de Jazz en el "Global Music Awards" en California 2016 con el Album "Guilty Pleasure"

Alexis Baro es un Musico de creatividad incansable ... como podrá apreciarlo quien escuche su nuevo disco; Sandstorm, que concursó en Cubadisco 2019.

  

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana