Su extraordinaria aventura en Sandstorm revela su deuda con los predecesores instrumentales famosos, desde Alfredo "Chocolate" Armenteros hasta Miles Davis en las profundidades de su ahora famoso período eléctrico">  

Inicio / De Buena Tinta / Alexis Baró: Tormenta De Arena

NOTICIAS

Alexis Baró: Tormenta De Arena

Por: Raul da gama
Fecha: 2019.05.23
Fuente: torontomusicreport.com

Alexis Baró parece haber encontrado una voz que está a cierta distancia de la anterior. Es, de hecho, el maduro Alexis Baró: alto salto y ahora con un aullido afinado. Su extraordinaria aventura en Sandstorm revela su deuda con los predecesores instrumentales famosos, desde Alfredo "Chocolate" Armenteros hasta Miles Davis en las profundidades de su ahora famoso período eléctrico. Es un viaje musical fascinante a través de este joven maestro cubano-canadiense y nos lleva a través de un escaparate de canciones que refleja cómo su vida urbana del siglo XXI lo ha transformado y queda claro en todo el excelente repertorio de este álbum.

Toda la música es elocuente, funky y efervescente. Al principio, el título Sandstorm puede parecer en desacuerdo con la metáfora urbana que el señor Baró está tratando de representar aquí, pero tal vez uno debería considerar esa metáfora como la mezcla fina que se refleja en el brillo de la música. La poesía de la canción es excelente y con el alto y solitario estilo de juego del Sr. Baró se traduce en una profunda meditación en su nuevo hogar (Canadá). En este sentido, nos impresiona la transformación de la gloriosa canción de cuna "Drume Negrita", que presenta algunas de las trompetas más hermosas y ágiles que se tocan en todo el álbum. Aquí, la interpretación de esta icónica canción afrocubana se basa en la delicada y reluciente interpretación del trompetista.

La misma brillantez también se refleja en el material original del Sr. Baró, en particular, en la suite "Sandstorm" con la que abre el procedimiento. Aquí, sus iridiscentes excursiones melódicas se combinan perfectamente con el fascinante acompañamiento de los teclados de Jeremy Ledbetter, el bajista Yoser Rodriguez y el baterista Amhed Mitchell. El estado de ánimo cambia entre lírico, sensual, rumiante, burlón y dramático, por lo que hay mucho en la suite para deleitar a los recién llegados a la obra del Sr. Baró, así como a los conocedores de la buena trompeta.

Cabe mencionar que el trompetista también recurre a otros equipos de jugadores, entre ellos el tecladista Anthony Brancati, el bajista Andrew Stewart y el baterista Anthony Daniel para que lleven su propia interpretación con su música (del Sr. Baró). El inimitable Larnell Lewis también hace una aparición en la fascinante canción "The B Side of A" y "The Funky One". Y cuando, o donde quiera que aparezca el señor Lewis, las chispas siempre vuelan. El maravilloso álbum de Mr Baró, Sandstorm, no es una excepción.

Lista de canciones - 1: Sandstorm (Intro); 2: Tormenta de arena; 3: Noche; 4: Camino a la libertad; 5: El lado B de A; 6: Drume Negrita; 7: El Viento; 8: Baro Central; 9: El Funky; 10: Siempre creciendo; 11: vengan juntos

Personal - Alexis Baró: trompeta y trompeta eléctrica; Jeremy Ledbetter: piano (1 - 3, 7, 10, 11) y teclados (1, 10, 11); Yoser Rodriguez: contrabajo (1 - 3, 10, 11) y bajo (7); En el fondo Mitchell: tambores (1 - 3, 7, 10, 11); Anthony Brancati: teclados (4 - 6, 8, 9), órgano (5) y bajo Moog (6); Andrew Stewart: bajo eléctrico (4 - 6, 8, 9); Anthony Daniel: batería (4, 6), programación de batería (6); Larnell Lewis: tambores (5, 9)

Lanzado - 2018
Etiqueta - G-Three Records (GT 0015)
Tiempo de ejecución - 51:32

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana