Jorge Glem, virtuoso venezolano de cuatro jugadores, ha unido fuerzas con el pianista, compositor y arreglista cubano / venezolano César Orozco, para grabar su primer álbum como dúo titulado "Stringwise", lanzado en todo el mundo el 6 de febrero de 2019. ">  

Inicio / De Buena Tinta / Cubadisco 2019: Participante César Orozco y Jorge Glem Duo

NOTICIAS

Cubadisco 2019: Participante César Orozco y Jorge Glem Duo

Fecha: 2019.05.24
Fuente: sitio web

 Jorge Glem, virtuoso venezolano de cuatro jugadores, ha unido fuerzas con el pianista, compositor y arreglista cubano / venezolano César Orozco, para grabar su primer álbum como dúo titulado "Stringwise", lanzado en todo el mundo el 6 de febrero de 2019.

Después de trabajar juntos en varios proyectos muchos años mientras vivían en Venezuela, estos socios de la música desde hace mucho tiempo se han vuelto a reunir ahora en la ciudad de Nueva York y decidieron armar este dúo original y sin precedentes.


En este álbum, ambos intérpretes exploran sus instrumentos al máximo mezclando la riqueza rítmica y la energía de los géneros tradicionales latinoamericanos como el joropo venezolano, el merengue y el son cubano con un repertorio de obras maestras de renombre mundial de pop y jazz.


Stringwise
es también el primer álbum grabado solo con cuatro y piano venezolanos.
Esta instrumentación particular, junto con la presencia constante de elementos de jazz, como la improvisación, crea un sonido homogéneo y coherente a pesar de la variada mezcla de canciones y géneros involucrados en la grabación.

 El resultado final es un viaje fascinante lleno de ritmos, melodías y armonías que los oyentes disfrutarán a través de 7 versiones, una pieza del folclore venezolano y 3 canciones originales, todas producidas y organizadas por Glem y Orozco.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana