Inicio / De Buena Tinta / Janet Valdés: La Valdés & Cubano Blue

NOTICIAS

Janet Valdés: La Valdés & Cubano Blue

Fecha: 2021.02.26
Fuente: Facebook

Desde el corazón les comparto la portada de mi disco "Ay! Mamá Inés, llegó La Valdés" , cosecha del viaje hacia adentro que fue 2020, donde regué con amor las raices y esencias de la musica cubana para encontrarme en su regazo. Amor y agradecimiento infinito a mi @alejandrojupiter productor del disco.

En esta portada increible se aunan los talentos de @nelsonponce_graphic (diseño) , @myreguera_ (foto), y @ariregina_mua (maquillaje)gracias infinitas!!!.

Agradezco a @egremoficial mi disquera; a @gloriaochoa y a todos los musicos que aportaron su talento para lograr este sonido. Acá les comparto un fragmento de las notas discograficas a cargo de Frank Padrón: (...) La Valdés es dueña de un sólido arsenal histriónico que convierte cada frase en un hecho escénico donde aparece representado su Regla natal, con sus cultos sincréticos tan identitarios, todo ello encauzado en una voz poderosa, con matices que recuerdan a las negras jazzistas norteamericanas pero sobre todo a grandes intérpretes nuestras a algunas de las cuales rinde homenaje (Rita Montaner, Celeste Mendoza, La Lupe…) aunque si de reverencias se trata, ya advertirá el oyente que en el CD se tributa también al recuerdo imborrable de compositores e intérpretes que nos definen en tanto patrimonio musical (desde Margarita Lecuona y Adolfo Guzmán a Benny Moré y Fernando Mulens, pero sobre todo de Ignacio Villa, “Bola de Nieve”, verdadero “dios tutelar” de la intérprete y por extensión, del fonograma todo).

Estas grandes e inmarcesibles canciones, reafirman tal condición desde el estilo desenfadado y sensual de La Valdés y unos músicos que les han insuflado vitalidad y energía con sus instrumentos, y gracias también a unos arreglos que lo mismo saludan la tradición que las proyectan a un público más joven, el cual sin embargo se identificará con esos timbres actuales , y las convertirá de seguro en algo propio, de su universo, sin que por ello dejen de pertenecer a momentos y poéticas muy definidos. . #lavaldes #aymamaines #aymamainesllegolavaldes #egrem #newalbum #nuevodisco #musicacubana #newrelease #cantantescubanas
#afrolatin #blackwomanmagic #afrodiaspora #afrocubanos #jazzafrocubano |
 

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana