Inicio / De Buena Tinta / Presentan en Canberra espectáculo de música cubana

NOTICIAS

Presentan en Canberra espectáculo de música cubana

Fecha: 2021.03.05
Fuente: Minrex Cuba

El espectáculo musical "Havana Return, por favor" fue presentado la víspera por segunda ocasión en el StreetTheatre de Canberra, después de su exitoso debut en el 2019 en lacapital australiana.

Entre los integrantes de la banda /Caribé/, dirigida por la saxofonista Gai Bryant, destacó la presencia de dos artistas cubanos residentes, quienes estuvieron a cargo de la percusión y la conducción, respectivamente.

Durante el show fueron interpretadas piezas de /latin jazz/ y de ritmos tradicionales cubanos como el /cha cha chá/, el /guaguancó/ y el /mozambique/. El Maestro de Ceremonias, Adrián Medina, introdujo a los presentes en las tradiciones folclóricas cubanas asociadas a las deidades del panteón yoruba, en un escenario ambientado con imágenes sobre Cuba e iluminado con los colores de la bandera cubana.

Asistió a la presentación el colectivo de la Embajada cubana, el cual intercambió con los músicos una vez concluido el espectáculo y lesagradeció por representar magistralmente los valores de la cultura nacional en Australia.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana