Inicio / De Buena Tinta / La Fusión es más que un disco, constituye monumento sonoro a la simpatía y fraternidad.

NOTICIAS

La Fusión es más que un disco, constituye monumento sonoro a la simpatía y fraternidad.

Por: Por José Dos Santos
Fecha: 2012.01.31
Fuente: Prensa Latina

      La Habana . El joven pero ya experimentado batería cubano Alejandro Mayor y su grupo combinan sus búsquedas musicales con la maestría del trompetista alemán Ronald “arnol” Hänsch para entregar una obra de singularidad tímbrica y percusiva.
      Denominado “La Fusión”, el disco que ahora se presenta en La Habana, el 2 de febrero próximo, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, contiene 8 composiciones del músico natural de Postdam y dos del percusionista.
      Hänsch nació en 1966 y en 2005 viajó a Cuba a tomar lecciones en cursos de verano. En 2010 fue invitado a participar en el Festival Internacional Jazz Plaza 2010 en el que intervino con artista invitado de Gala Mayor, el grupo que encabeza el batería cubano, nacido en 1977. y graduado del Instituto Superior de Arte en 2002.
      A partir de entonces se gestó la obra que concluyeron en el verano pasado y que ya fue presentada en Berlín, donde recibió elogios.
 Ahora, el grupo Gala Mayor, que lidera el joven baterista y profesor, junto al  Hänsch,  invitan al Concierto-Presentacion de La Fusión, mañna jueves 2 de Febrero a las 6.00 de la tarde en el Centro Hispanoamericano de Cultura, Malecón no. 17 e/ Prado y Capdevila, en la capital de todos los cubanos.
      Cabe recordar que Alejandro tiene una intensa actividad internacional que, en los últimos años, ha incluido una girad de conciertos benéficos por diferentes estados de Venezuela,  y “Festival Son Cuba”, en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza, todos en 2007
 En 2008 estuvo con  Gala Mayor en Grand Cayman y en 2009 brindaron un concierto por la Independencia de San Vicente y Las granadinas, en  La Habana.
 Entre sus grabacionesse encuentra El baile del Caracol, grupo Niurka y el Tym, Le MANACUBA, de  Marzo de 2001, en Francia, y Havana, del bajista Tómas Einarsson, con Cesar Echeverría al tres y Emilio Morales ante el piano.
 

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana